Policías resguardan aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición
Policías resguardan aeropuerto Jorge Chávez. Foto: composición

Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) resguardan este martes los exteriores del Aeropuerto Jorge Chávez, en el Callao. Esto tras la presencia de algunos manifestantes que llegaron al terminal aéreo alrededor del mediodía.

Al respecto, Lima Airport Partners (LAP) indicó que junto a la PNP también hay personal de las Fuerzas Armas que velan por la integridad de todas y todos los viajeros, así como usuarios y colaboradores en el aeropuerto.

Asimismo, detallaron que han reforzado la seguridad del terminal y están en constante coordinación con las autoridades a fin que no se afecten las operaciones aeroportuarias.

En ese sentido, LAP recordó que solo podrán ingresar al terminal aéreo pasajeros y pasajeras con pase de abordar.

Mientras que, en el caso de vehículos, accederán conductores con pasajeros/as con pase de abordar. También se permitirá el ingreso con acompañantes a menores de edad y personas que requieran asistencia.

Resguardo policial

De acuerdo a Latina, alrededor de 200 agentes PNP resguardan el aeropuerto. Según el citado medio, grupos de manifestantes llegaron esta tarde desde distintas vías como José Granda, la Av. Universitaria, entre otros.