En esta vivienda se ocultó el menor infractor donde la Policía ingresó y lo capturó. (PNP)
En esta vivienda se ocultó el menor infractor donde la Policía ingresó y lo capturó. (PNP)

Era buscado por asesinar de tres balazos a un joven barbero de 18 años dentro de su centro de labores cuando atendía a un cliente en el y lo atraparon cuando asaltaba a transeúntes, en pleno toque de queda, a inmediaciones del penal Sarita Colonia. Se trata de un de 17 años que en enero pasado salió en libertad del Centro Juvenil de Diagnóstico y Rehabilitación de Lima, exMaranguita.

La detención del menor infractor estuvo a cargo de detectives de la Brigada Especial de Investigación Contra la Criminalidad Extranjera de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri. Ellos realizaban acciones de inteligencia por los alrededores del referido centro penitenciario y fueron alertados por los vecinos que dos adolescentes estarían cometiendo robo agravado con arma de fuego a transeúntes.

Los menores al sentirse descubiertos escaparon y se ocultaron en una vivienda de la avenida Prolongación Centenario. Los agentes ingresaron y retuvieron a un menor de 17 años por ser el presunto infractor del delito contra la salud pública, tráfico ilícito de drogas, peligro común en la modalidad de portar municiones en agravio del Estado. Le incautaron 10 municiones calibre 38, 120 ketes con droga.

El menor aceptó su participación en la planificación y autoría en el asesinato, en la modalidad de sicariato, en agravio del barbero, Jimmy Gian Pool Valverde Cota (18), ocurrido en 10 de julio en la zona de Néstor Gambeta en el Callao. El adolescente infractor confesó que actuó en complicidad de Jesse Ángelo Yupanqui Huallpa, según informó la Policía.

El menor posee una serie de antecedentes por el delito contra el patrimonio, robo agravado, además de haber estado recluido en el exMaranguita por ser presunto infractor de robo agravado. Este salió en libertad gracias a un beneficio penitenciario dispuesto por el Segundo Juzgado de Familia del Callao.

El asesinato cometido por el menor fue captado por las cámaras de seguridad de la barbería. Ahí se ve cuando la víctima atendía a un cliente y el menor infractor ingresa y le dispara tres tiros. El trabajador trata de salvarse poniendo como escudo a su cliente sin conseguirlo. Estas imágenes permitieron identificar al homicida.

VIDEO RECOMENDADO

Serenos detienen el tránsito para rescatar a perrita con pata fracturada en Surco (VIDEO)
Serenos detienen el tránsito para rescatar a perrita con pata fracturada en Surco (VIDEO)