Yuriel Celi y Bryan Reyna fueron intervenidos por la Policía. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)
Yuriel Celi y Bryan Reyna fueron intervenidos por la Policía. (Foto: Liga de Fútbol Profesional)

Después de permanecer detenidos cinco días en la División de Investigación Criminal del Callao, los futbolistas Yuriel Dario Celi Guerrero (19) y Roberto Brian Reyna Casaverde (23), pertenecientes al club Academia Cantolao, fueron liberados este jueves luego de que el Ministerio Público no encontró elementos de convicción por los presuntos delitos contra la seguridad pública en la modalidad de posesión de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas, por lo que dispuso que sean investigados en libertad.

MIRA AQUÍ: Sergio Peña sobre el abrazo colectivo con Ricardo Gareca: “Es un cariño que nos tenemos”

Ambos futbolistas abandonaron las instalaciones de la referida unidad policial a las 6:30 p.m. y lo hicieron acompañados de sus respectivos abogados y en el exterior se encontraron con sus familiares, informó la Policía.

Como es público, los detectives de la Depincri Callao intervinieron a Yuriel Dario Celi Guerrero y Roberto Brian Reyna Casaverde la madrugada del sábado último en el óvalo Canadá, en la intersección con la avenida José Gálvez, en el Callao, debido a que se trasladaban en una camioneta 4x4 con lunas oscurecidas.

El vehículo era conducido por Yuriel Celi, a quien los detectives le solicitaron sus documentos y también los del vehículo. Lo que llamó la atención a los agentes fue el nerviosismo de Bryan Reyna, quien estaba en el asiento posterior, por lo que también le solicitaron sus documentos, así como a un tercer acompañante, y luego realizaron una inspección a la camioneta.

Es así que los policías hallaron en la gaveta una pistola marca Browning, modelo CZ-83, calibre 9 mm y no tenía número de serie. El arma de fuego tenía su respectiva cacerina abastecida con 12 cartuchos y una bala en la recamara. Así también les hallaron varios envoltorios con droga.

Durante estos días los detectives realizaron diversas diligencias con los intervenidos. La pistola fue sometida a pericias balísticas para determinar si fue utilizada en algún hecho criminal a lo largo del año.

Yuriel Celi fue seleccionado sub-17 y en ocasiones fue convocado para la sub-20 de Perú, mientras que Brian Reyna en el 2016 fue fichado por Mallorca de España y estuvo jugando en la Tercera División de ese país por algunos clubes, pero no se consolido y este 2021 regresó al país y fichó por la Academia Cantolao.

VIDEO RECOMENDADO

Indecopi sanciona a 33 empresas