C​allao: Empezó el desvío del tránsito vehicular por trabajos de Línea 2 del Metro de Lima
C​allao: Empezó el desvío del tránsito vehicular por trabajos de Línea 2 del Metro de Lima

Desde ayer domingo 26 de mayo se inició el plan de desvío vehicular en la avenida Óscar Benavides (antes Colonial) con motivo del inicio de los trabajos para la construcción de la estación Insurgentes de la  . 

El primer metro subterráneo del país  permitirá transportar a más de un millón de personas desde Ate hasta el Callao en solo 45 minutos.

Según información de diario Correo, los conductores no han tenido problemas para usar los desvíos autorizados debido a la señalización ubicada a lo largo del trayecto. La restricción del tránsito vehicular en la ex avenida Colonial se da en el tramo comprendido entre la avenida Juan Velasco Alvarado y el jirón Tamarugal.

Efectivos de la Policía de Tránsito permanecieron en las esquinas de los desvíos para facilitar el tránsito Vehicular.

El problema que afecta a los conductores se encuentra al momento de cruzar la avenida Argentina para continuar su trayecto por la avenida Insurgentes; esto porque la Policía de Tránsito otorga más tiempo a los vehículos que vienen por la avenida Argentina, lo genera se formen filas de autos.

"Esta bien que hayan puesto la señalización; pero la Policía debería ser más consciente y otorgar más tiempo a los que venimos de la avenida Colonial por el desvío", dijo el conductor de una combi, que cubre la ruta Lima-Callao, que demoró 20 minutos en cruzar la citada vía.

Los vecinos de las calles por donde circulan los vehículos pidieron celeridad en los trabajos porque aseguran el ruido de los autos rompe la tranquilidad con la que vivían hasta hace unos días.

Se recomienda a los conductores utilizar como rutas alternas las siguientes vías:

De Lima al Callao
Por la vía auxiliar de la av. Oscar R. Benavides (antes Colonial) ingresar a la altura de la calle Germania a calle Loa-calle Coquimbo (o vía Josefina)-calle Serena (s/n) hacia la av. Argentina (O-E).

Del Callao a Lima
Por la av. O. R. Benavides (antes Colonial) ingresar a la vía auxiliar a la altura de la av. Haya de la Torre.

Gracias al convenio de cooperación interinstitucional suscrito con la Policía Nacional del Perú (PNP), se contará con el apoyo de efectivos policiales para agilizar el tránsito.