Se va a realizar más limpiezas del fondo marino en el Callao y en otras localidades del país, los residuos en el fondo destruyen el hábitat de muchas especies y son un riego para los nadadores.

El fondo del mar del Callao esconde la contaminación que está causando el hombre al mar chalaco y al mar peruano.

“Esto se pudo comprobar el día 20 de diciembre con la limpieza subacuática realizada en un área colindante al espigón del submarino Abtao en el Callao, donde se recogieron más de 100 llantas ubicadas en el fondo marino, plásticos, cuerdas y otros residuos que impactan de manera negativa en el ambiente marino costero”, manifestó Arturo Alfaro Medina, presidente de la ONG VIDA.

De acuerdo con el ecologista en esta labor participaron el buzo chalaco Miguel Herrera (reciclador marino) y buzos del grupo de salvataje de la Marina de Guerra del Perú, apoyados por personal de la Municipalidad del Callao, de la Municipalidad de la Perla, de la Municipalidad de Carmen de la Legua y voluntarios de la ONG VIDA. Logrando la limpieza en un área de 200 metros cuadros, donde se halló 1 llanta por cada 2 metros cuadrados de fondo marino.

“Sobre la procedencia de estas llantas, parecen ser de las embarcaciones que usan llantas para defensa, las colocan alrededor de las embarcaciones y así evitan colisiones. por el tiempo y uso esas llantas se les caen y las dejan en el fondo del mar, no las recogen, luego la corriente del mar las arrastra hasta este lugar que en el fondo marino parece un botadero”, señaló.

De acuerdo con Arturo Alfaro, se va a realizar más limpiezas del fondo marino en el Callao y en otras localidades del país, los residuos en el fondo destruyen el hábitat de muchas especies y son un riego para los nadadores. Por ello esperamos que más instituciones se sumen a esta labor en beneficio del ecosistema marino del Perú.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS