Declaraciones de la hermana de un trabajador fallecido en incendio del Callao
Declaraciones de la hermana de un trabajador fallecido en incendio del Callao

Familiares del trabajador Eusebio Rojas Hinostroza, desaparecido en el incendio ocurrido, este martes, en un , informaron que la empresa les confirmó sobre el fallecimiento del hombre. También solicitaron ayuda para rescatar el cuerpo debido a que se encuentra al interior de uno de los tanques que explotó en el lugar.

MIRA ESTO | Dos trabajadores se salvaron de morir aplastados tras explosión en fábrica del Callao (VIDEO)

Rojas Hinostroza, según declaró su hermana para América Noticias, se encontraba, al momento de la tragedia, en la zona alta de los tanques. “Dicen que mi hermano ha estado en el tanque verificando las medidas, como es producto químico, y no se especifica cómo ha sucedido la explosión”, indicó Victoria Reyes.

Añadió que su familiar cayó tras la explosión registrada en uno de los tanques, misma que causó el siniestro. “La tapa ha volado y mi hermano ha caído dentro (del tanque), donde ha caído es como un alcohol, un ácido. Me dicen que ya cayó la noche, que el fiscal no va a venir y que posiblemente sea mañana”, agregó.

Reyes solicitó ayuda del Ministerio Público para que un fiscal se acerque a la empresa, ubicada a la altura del kilómetro 15 de la Av. Néstor Gambetta. “Él tantos años ha trabajado acá y no es justo que nos dejen así”, sostuvo.

TE PUEDE INTERESAR | Robos callejeros: las 5 modalidades más usadas por los delincuentes

Explosión con incendio

En el video difundido por Canal N se mostró el momento exacto de la explosión en uno de los tanques criogénicos del lugar. Esto causó un incendio y varias unidades de bomberos se movilizaron al lugar.

Según informó el comandante departamental del Cuerpo de Bomberos del , Germán Medina, el sistema contra incendios del almacén evitó que el fuego se expanda.

Más de 15 unidades de los bomberos del Callao y de otras dependencias fueron necesarias para controlar el siniestro. El incendio de código 3 fue controlado en su totalidad después de una hora y media de trabajo.

Imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en el almacén. (Foto: captura | Facebook)
Imágenes fueron captadas por una cámara de seguridad en el almacén. (Foto: captura | Facebook)

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación

COVID-19: Los pasos que debes seguir para obtener el carnet de vacunación
Desde este lunes 15 de noviembre, las personas de 45 años a más solo podrán abordar los buses interprovinciales, si cuentan con las dos dosis de vacuna. Bajo contexto, surge la siguiente interrogante: ¿cómo un ciudadano puede acreditar que cuenta con la inmunización completa contra el COVID-19? Aquí te lo contamos.

TAGS RELACIONADOS