Imagen
Imagen

La Policía Nacional del Perú (PNP) informó que Inspectoría General de dicha institución investiga al suboficial de tercera de la Policía Nacional del Perú (PNP), Roy Patrik Tejada Allccaco. El agente de la comisaría de Bocanegra () es acusado de  a una menor de 14 años.

Según el noticiero 90 Matinal, el hecho ocurrió en mayo del presente año, pero la adolescente por temor guardó silencio hasta que decidió contárselo a su familia.

“Lo que mi hija me cuenta es que tomaron un taxi, y que este hombre se la llevó a su casa. Llegaron e ingresaron al primer piso, y ahí ya no pudo hacer nada, y ahí prácticamente ha deshonrado a mi hija”, contó la madre, quien prefirió el anonimato.

La progenitora presentó la denuncia en la comisaría. La policía y el Ministerio Público iniciaron la investigación correspondiente. Por el momento, el policía Roy Tejada fue separado de la institución mientras se realicen las indagaciones que durarán aproximadamente 15 días, indicó el referido matinal.

“Hay una serie de hechos legales que va tener que asumir por su irresponsabilidad. Si hay responsabilidad pasará al retiro”, señaló Walter Chinchay, abogado de la familia de la agraviada.