Extranjeros fueron detenidos cuando iban a viajar con destino a México. (Foto: PNP)
Extranjeros fueron detenidos cuando iban a viajar con destino a México. (Foto: PNP)

Cinco ciudadanos de nacionalidad ecuatoriana, que ingresaron al país burlando el control migratorio de y tenían planeado salir del país con destino a México con documentos falsificados, fueron capturados en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por agentes de la División de Extranjería. También les incautaron pasaportes peruanos por lo que la Policía no descarta que hayan sido captados por alguna banda criminal en el país.

MIRA ESTO | ¿Quiénes se vacunarán desde hoy hasta el viernes 17 de setiembre en Lima y Callao?

La detención se produjo durante un operativo en el terminal aéreo, que tenía como finalidad detectar a extranjeros infractores a la ley de Migraciones. Es así que cuando se encontraban a la altura del Puesto de Control Migratorio del segundo nivel del aeropuerto se detectó a cinco ecuatorianos que se mostraron nerviosos.

Ellos se identificaron con sus pasaportes como María Marcela Guamán Yasaca (21), Elsa Margarita Banshuy Cicaiza (29), María Celia Morocho Lluco (41), Paul Misael Guamán Morocho (20) y Segundo Humberto Mayancela Auquilla (29).

Whatsapp Video 2021-09-15 At 9.47.54 Am

Los agentes, al revisar los pasaportes, observaron que no contaban con sello de salida de su país y que tenían una visa de México por lo que fueron conducidos a la Oficina de Extranjería del aeropuerto, informó el coronel Orlando Mendieta, jefe de la División de Extranjería de la Policía Nacional.

Luego, durante la revisión personal a cada uno, los detectives hallaron a los extranjeros un pasaporte peruano a cada uno. Ante las evidencias en su contra, los intervenidos señalaron que los documentos eran falsificados y que pretendían viajar a México en el vuelo 2472 de la aerolínea Latam.

A través de una comunicación telefónica, los funcionarios del Consulado mexicano acreditaron que la visa de México era fraudulenta.

Los ecuatorianos serán investigados por el presunto delito contra la fe pública falsificación de documentos. Las diligencias se efectuaron con la presencia del representante del Ministerio Publico, titular de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal del Callao, Tercer Despacho, doctor Wilfredo Rivera Baltazar.

VIDEO RECOMENDADO

Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del COVID-19

COVID-19: Los vacunados tienen 11 veces menos probabilidades de morir a causa del virus
Así lo indica un estudio en Estados Unidos para medir la eficacia de las vacunas y publicado este viernes por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC). La fórmula de Moderna resultó ser la más efectiva frente a la variante delta.