Whatsapp Video 2021-09-25 At 10.45.35 Am
Whatsapp Video 2021-09-25 At 10.45.35 Am

Más de 200 personas, entre ellos adolescentes, que se divertían sin las medidas de protección contra el COVID-19 en pleno toque de queda y bailaban al son de una orquesta, fueron sorprendidos en un local chalaco por la Policía y serenos de la Municipalidad del Callao. Los asistentes, al notar la presencia de las autoridades, salieron despavoridos del local para evitar ser detenidos que casi provocan una tragedia.

MIRA AQUÍ: ¿Minsa debe permitir que regiones vacunen a adolescentes entre 12 y 17 años contra el COVID-19?

La intervención se produjo esta madrugada en el local El Muelle Internacional, ubicado en la esquina de las avenidas Tomás Valle y Angélica Gamarra, hasta donde llegaron los agentes tras ser alertados por los vecinos que reclamaban por la bulla.

Los efectivos ingresaron al local y se encontraron con más de 200 personas que bailaban y bebían licor. En el escenario tocaba la orquesta Tacachito Inn.

Los asistentes, al percatarse de la presencia de los uniformados, corrieron desesperados a la puerta donde la aglomeración pudo terminar en una tragedia. La gran mayoría pudo escabullirse y un grupo de 50 fue intervenido, entre los que se encontraban menores de edad.

MIRA AQUÍ: Minsa trabaja en un protocolo para la aplicación de tercera dosis contra el COVID-19

La comuna del Callao había advertido en varias oportunidades a los administradores del local que las reuniones estaban prohibidas por lo que clausuró por infringir normas de bioseguridad ante el estado de emergencia nacional a causa de la pandemia. También recibió una multa de acuerdo a ley por no respetar los aforos respectivos.

Cabe resaltar que el alcalde provincial del Callao, Pedro López, ratificó que los operativos continuarán en diferentes sectores del Callao, a fin de proteger la salud de los vecinos y concientizar a aquellos irresponsables que aún burlan las normas pese a los altos contagios en el Primer Puerto.

VIDEO RECOMENDADO:

Abimael Guzmán: así fue el proceso de cremación del cabecilla terrorista