Roban medidores y dejan sin agua a vecinos en el Callao. Foto: BDP
Roban medidores y dejan sin agua a vecinos en el Callao. Foto: BDP

Un sujeto robó medidores de varias viviendas ubicadas en la cuadra 2 de la calle Gamarrita Chica, en el , en horas de la madrugada.

Es continuamente. El día de ayer fueron robados cinco medidores. Un mes antes cuatro medidores de la misma cuadra, nos dejan sin agua. Gamarrita Chica también fueron robados tres medidores. Sedapal demora un poquito en venir y arreglar la situación”, comentó una vecina agraviada a Buenos Días Perú.

MIRA ESTO: Agente de seguridad en el Callao abate a ladrón que intentó asaltarlo

“Es la inseguridad que tenemos. Vienen en las noches, en las madrugadas, hay un video, pero no se le ve la cara. Acá no hay iluminación”, añadió.

Ante esta situación, los vecinos han colocado piedras grandes en sus medidores para evitar más robos. De acuerdo al matinal, en lo va del año, personal técnico de Sedapal ha encontrado cientos de cajas de agua que han sido manipuladas para poder robar los medidores no solo en el primer puerto sino en varios distritos de Lima.

Sin agua: se Incrementan robos de medidores en las calles del Callao
Sin agua: se Incrementan robos de medidores en las calles del Callao

Sedapal se pronuncia

A través de un comunicado, Sedapal informó que un equipo técnico atendió la alerta del robo de cinco medidores en el Callao.

“Ante lo acontecido, la empresa dispuso la conexión temporal para los predios, a fin de que el servicio no se vea afectado mientras se coordina la colocación de nuevos medidores de agua”, se lee.

Comunicado en relación al robo de medidores de agua en el Callao.
Comunicado en relación al robo de medidores de agua en el Callao.

¿Dónde informar robo de medidores?

La empresa recordó a los usuarios que, si son objeto del robo de su medidor de agua, deben reportarlo de inmediato al Aquafono (317 8000) para proceder a la inmediata reconexión del servicio y posterior reinstalación del medidor sin costo alguno.

De acuerdo al Código Penal, quien roba un medidor de agua es sancionado con pena privativa de la libertad por atentar contra un bien de prestación del servicio público.

Si los usuarios son testigos del robo de un medidor u otras emergencias operativas, pueden reportarlo al Aquafono o a través de las redes oficiales de Sedapal.

VIDEO RECOMENDADO

Viruela del mono: ¿cómo prevenir la transmisión de esta enfermedad?
La viruela del mono es una enfermedad rara, provocada por un virus transmitido de los animales a las personas. ¿Qué hago para no contagiarme? ¿Cómo tratar la enfermedad? Aquí te lo contamos.