Oleaje anómalo llegó hasta la Plaza Grau
Oleaje anómalo llegó hasta la Plaza Grau

La noche de hoy jueves 4 de enero, un oleaje anómalo afectó parte del Malecón Grau en el Callao, provocando inundaciones en la Plaza Grau y una parte de la avenida Manco Capac lo que causó sorpresa entre los residente de la zona.

MIRA: Aventura de Verano 2024: Parque de las Leyendas ofrece cursos para niños y adolescentes

Ante esta situación, el personal de Defensa Civil de la Municipalidad del Callao se hizo presente en el lugar y colocó barreras para desviar el agua y minimizar los daños que produjo la inundación.

Larry Lynch, subgerente de Defensa Civil del Callao, informó que el fenómeno generó charcos en la Plaza Grau, y el agua se extendió hasta la avenida Manco Capac, donde se produjo una inundación.

En ese sentido, Lynch explicó que las barreras instaladas tienen como objetivo contener el avance del agua y evitar mayores problemas, permitiendo que el agua acumulada fluya de manera controlada.

El agua llego hasta la avenida Manco Capac, donde hubo un tema de inundación, porque toda la avenida estuvo con bastante cantidad de agua, como sucedió en el lado de Chucuito, donde acabamos de proteger para que no pase el agua y afecte a los vecinos”, comentó Lynch