El internamiento en el centro de aislamiento para pacientes COVID--19 es voluntario. (Foto: Gobierno Regional del Callao)
El internamiento en el centro de aislamiento para pacientes COVID--19 es voluntario. (Foto: Gobierno Regional del Callao)

El Servicio de Aislamiento Temporal para pacientes de Bellavista, ubicado dentro de las instalaciones de la Villa Deportiva Regional del , ya se encuentra en funcionamiento.

En el establecimiento, que cuenta con su propia planta generadora de , serán atendidos los pacientes leves que den positivo en las campañas de toma de muestras para descarte de coronavirus.

El abastecimiento de oxígeno medicinal para los pacientes que queden internados en la villa está garantizado con la instalación de una máquina generadora de oxígeno que está conectada directamente a cada una de las camas”, afirmó el gobernador regional del Callao, Dante Mandriotti.

Remarcó que esta es la segunda planta generadora de oxígeno que se pone al servicio de los ciudadanos de la región Callao. “La primera está operando en el hospital Carrión, abasteciendo de oxígeno a todos los pacientes allí internados. Y, en breve, ocurrirá lo propio en los hospitales San José y de Ventanilla”, subrayó.

El tema es voluntario. Si los vecinos aceptan ser trasladados, son internados en el servicio de aislamiento. Aquí cuentan con monitoreo constante de personal de salud, medicinas, alimentación y alojamiento con todas las normas de bioseguridad establecidas para hacer frente al COVID-19. Hacemos un llamado a la población para que acepte el traslado a los servicios de aislamiento que tenemos en Ventanilla y Bellavista”, señaló la directora de la Diresa Callao, Kathey Pacheco.

Precisó que si la salud de algún paciente se complica, será trasladado de inmediato a un centro hospitalario.”Aquí no se hacen pruebas de descarte, ni se brindan consultas médicas”, finalizó.