Aniego perjudica tránsito y el ingreso de pacientes al hospital. Foto: Anniecas16/Twitter
Aniego perjudica tránsito y el ingreso de pacientes al hospital. Foto: Anniecas16/Twitter

Un aniego se reporta la mañana de este miércoles frente al hospital Luis Negreiros Vega, en el Callao. De acuerdo a Eduardo Estrada, un conductor que transitaba por la zona, la emergencia se habría iniciado a las 8 a.m. aproximadamente.

Hay un aniego terrible en la Av. Tomás Valle frente al hospital Negreiros. Hay una rotura de tubería que parece de agua o desagüe. Sería bueno que las autoridades se preocupen y solucionen este problema a la brevedad posible”, indicó a RPP Noticias.

“El aniego está desde la mañana, calculo que desde las 8 a.m. aproximadamente. Estaba pasando con mi carro y vi este hecho. Es impresionante el aniego que hay. Está llena la pista (de agua)”, añadió.

Reportan aniego en la Av. Tomás Valle frente al hospital Negreiros | VIDEO
Reportan aniego en la Av. Tomás Valle frente al hospital Negreiros | VIDEO

Sedapal atiende aniego

Por su parte, usuarios en Twitter denunciaron el hecho. A lo que Sedapal respondió que personal técnico ya se encuentra en la zona trabajando.

“Rotura de tubería amenaza a hospital Negreiros. Llamaron a Sedapal, pero hace caso omiso. El agua está ingresando al hospital, donde nos reportan la desesperación del personal por los pacientes delicados”, tuiteó La Salita del SIN.

A lo que Sedapal respondió: “Le informamos que el caso ya fue reportado a nuestro personal técnico, el cual se encuentra trabajando en la zona con el equipo Hidrojet para la pronta solución. Agradecemos su comprensión”.

En tanto, otra usuaria compartió un video y foto de cómo el aniego afecta el tránsito vehicular en la zona y el ingreso de pacientes al nosocomio.

Restringen servicio

A través de un comunicado, Sedapal informó que controló el aniego de agua potable ocurrido esta madrugada en la urbanización Jorge Chávez. Esta se produjo por la rotura de una tubería matriz secundaria.

Por lo que, la entidad dispuso dos hidrojec para la succión del agua acumulada y una cuadrilla que se encuentra en el lugar ejecutando la reparación de la tubería afectada.

Asimismo, la empresa precisó que ha restringido el servicio de forma temporal, desde las 8 a.m. hasta la 1 p.m. de hoy, hora estimada en que se reestablecerá el servicio de manera progresiva.

En relación al aniego de agua potable reportado en el Callao, Sedapal informa lo siguiente
En relación al aniego de agua potable reportado en el Callao, Sedapal informa lo siguiente

VIDEO RECOMENDADO

Fin al uso obligatorio de mascarilla en Perú: desde cuándo, en qué lugares y qué se sabe sobre esta medida
Es oficial, el Ministerio de Salud anunció el fin del uso obligatorio de las mascarillas, excepto en los hospitales, en el transporte público y para las personas que presenten síntomas de contagio de COVID-19. ¿Dónde y cuándo serán exigibles? Conoce todos los detalles.