Roxana Reyes (polo rojo) junto a su pareja Héctor Wilson, sindicados como presuntos tratantes de blancas. (PNP)
Roxana Reyes (polo rojo) junto a su pareja Héctor Wilson, sindicados como presuntos tratantes de blancas. (PNP)

Tres mujeres, entre ellas una adolescente de 17 años, que eran coaccionadas a prostituirse para que no publiquen sus fotos y videos íntimos, fueron rescatadas por agentes de la comisaría de Ventanilla, en el . La presunta cabecilla de la mafia de trata de personas y su pareja han sido capturadas.

Fue una denuncia en la comisaría de Ventanilla de una desesperada tía que precisaba que su sobrina de 17 años había sido captada a través de las redes sociales por una mujer conocida como Roxana ‘La Bruja’ que la coaccionaba para que brinde relaciones sexuales supuestamente a cambio de dinero. Así también, esa mujer se dedicaba a la venta de drogas.

Así, los trabajos de inteligencia llevaron a los agentes a ubicar el centro de prostitución que funcionaba en una vivienda ubicada en la manzana C, pasaje 28, en la zona de Márquez. En el lugar, los custodios encontraron a tres mujeres -de 17, 20 y 25- sosteniendo relaciones sexuales.

La presunta administradora del ilegal negocio, Roxana Reyes (45), conocida como ‘La Bruja’, fue capturada junto a su pareja Héctor Wilson (42).

Las tres mujeres señalaron a la Policía que fueron captadas por Roxana Reyes a través de Facebook que utilizaba la cuenta ‘Roxanita la más alegre’. Ésta primero se ganó su confianza y luego las convenció de que enviaran fotos y videos desnudos e íntimos.

Luego empezó a extorsionarlas con hacer público dichas imágenes por las redes sociales y para no hacerlo las obligó a prostituirlas, contaron las rescatadas a la Policía. Ellas indicaron que la Reyes cobraba a sus acompañantes pero esta nunca les dio un sol.

La pareja detenida fue puesta a disposición de la Depincri Ventanilla para continuar con las investigaciones de acuerdo a Ley. Así también se comunicó a la 1ra. Fiscalía Provincial Civil y Familia sobre la menor retenida como agraviada.