Callao: Ruptura de tubería de agua genera inundación en Carmen de la Legua (FOTOS)
Callao: Ruptura de tubería de agua genera inundación en Carmen de la Legua (FOTOS)

La ruptura de una de agua provocó que se genere , afectando a los vecinos de la cuadra 3 de la calle Daniel Alcides Carrión, distrito de .

El aniego genera molestia entre los residentes de la zona y provoca congestión vehicular entre los autos que circulan desde las avenidas 28 de julio y 27 de agosto en dirección a Morales Duárez.

Según el congresista de Fuerza Popular, Francisco Villavicencio, los vecinos informaron que la tubería se rompió durante los trabajos de la empresa de gas natural Cálidda.

"Una ruptura de la tubería de agua originó una inundación en la cuadra 3 de Daniel A. Carrión, en Carmen de la Legua Reynoso, los vecinos informan que sucedió durante los trabajos de la empresa Cálidda. Esta inundación está generando malestar en los vecinos y congestión vehicular para los vehículos que vienen de las Av. 28 de julio y 27 de agosto en dirección a la Av. Morales Suárez. Solicitaremos a Cálidda y Sedapal cuáles son sus planes de contingencia frente a situaciones cómo esta. También solicitaremos que está ruptura de tuberías no afecten los recibos de agua a los vecinos", escribió el parlamentario.

PRONUNCIAMIENTO DE SEDAPAL

se pronunció a través de un comunicado en que confirma que los trabajos de Cálidda causaron la ruptura de la tubería, que provocó inundación por la zona.

"Sedapal informa que viene reparando tubería de agua potable de 6 pulgadas en la calle Daniel Alcides Carrión, distrito de Carmen de la Legua, que fue afectada por la empresa de gas natural Cálidda cuando realizaba trabajos en la zona. Sedapal indica que el personal técnico controló el aniego registrado y realiza la limpieza de la zona con maquinaria pesada", se lee en el comunicado.

PRONUNCIAMIENTO DE CÁLIDDA

La empresa Cálidda también se pronunció a través de un comunicado y aceptó que fue su persona la que "afectó la tubería matriz de agua" en Carmen de la Legua, Callao.

Tras el incidente ocurrido, la compañía activó un plan de contingencia "para atender el incidente".