El asesino confeso Cristopher Alexander Carrillo Herrera (20), alias 'Fifi', fue sentenciado a 18 años de prisión. (Foto: PNP)
El asesino confeso Cristopher Alexander Carrillo Herrera (20), alias 'Fifi', fue sentenciado a 18 años de prisión. (Foto: PNP)

El sicario confeso Cristopher Alexander Carrillo Herrera (20), alias ‘Fifi’, quien perteneció a la organización criminal ‘Barrio King’, cuyo cabecilla fue Gerson Gálvez Calle, fue sentenciado a 18 de años de prisión por el Poder Judicial tras recibir el beneficio de reducción de un séptimo de la pena por acogerse al mecanismo de conclusión anticipada del juicio oral.

MIRA AQUÍ: Indigente atacó con una piedra a niña y la deja en estado grave en La Victoria

El Juzgado Colegiado Penal del Callao sentenció al sujeto por el delito de homicidio calificado con alevosía a balazos en agravio de Erick Michael Lazo Zavala. El sentenciado cometió el crimen cuando tenía 18 años de edad.

La fiscal provincial Sandra Elizabeth Silva Solsol explicó, durante la audiencia, que ante la pluralidad de los testigos que presentó, el imputado se acogió al mecanismo de conclusión anticipada del juicio oral y admitió ser el autor del delito imputado y a cambio recibió el beneficio de reducción de un séptimo (1/7) de la pena, tal como lo establece el artículo 372 del Código Procesal Penal.

Asimismo, los jueces dispusieron que el sentenciado pague S/ 130 000.00 de reparación civil a favor de los familiares de la víctima.

A sangre fría

Según se estableció en la investigación fiscal, el asesinato ocurrió el 26 de septiembre de 2018 a las 2:00 pm. en el muelle de pescadores ubicado en el asentamiento humano Puerto Nuevo, Callao.

MIRA AQUÍ: Familias llegan al Parque de Las Leyendas para conocer y saludar a “Run Run”, quien cumple cuarentena

Erick Lazo llegó a bordo de su moto lineal y fue interceptado por Neill Junior Távara Ríos, quien llegó por el lado derecho e inició una discusión para distraerlo. En ese momento, apareció Cristopher Carrillo, por el extremo izquierdo, y le disparó en la cabeza.

El 1 de mayo de 2021, Cristopher Carrillo fue incluido en la lista de prófugos más buscados por la justicia y el Ministerio del Interior ofreció S/ 20 000.00 de recompensa por información de su paradero. Alias ‘Fifi’ fue capturado por la Policía el 27 de mayo de 2021, cuando se cambiaba de escondite en Comas.

VIDEO RECOMENDADO

Estado niña golpeada en La Victoria