(Fotos: Antonio Melgarejo @photo.gec)
(Fotos: Antonio Melgarejo @photo.gec)

Un grupo de transportistas han decidido protestas por las calles del Callao tras ser víctimas constantes extorsiones. Algunos se encuentran recorriendo la Av. Buenos Aires mientras que otros se encuentra dentro de sus unidades.

Estos protestantes se dirigen hacia la Municipalidad del Callao. Todo inició el día de ayer, martes 8 de abril, los transportistas paralizaron sus actividades para tomar las calles y pedir que paren las extorsiones en contra de su sector.

Cabe indicar que hace aproximadamente una hora empezó esta movilización que cuenta también con la presencia de la Policía Nacional del Perú.

Cabe indicar que el último 8 de abril, un conductor fue baleado por unos sicarios a bordo de una motocicleta en la Av. Venezuela.

Segundo ataque de una combi en el Callao: Conductor fallece por los impactos de bala

En un nuevo episodio de inseguridad que sacude al país, Daniel Alexis Guillernos Suárez, conductor de una combi, fue asesinado a balazos a solo unas cuadras de la avenida Faucett. El crimen ha desatado la indignación de la ciudadanía, que tomó las calles para exigir justicia y mayor seguridad.

El hecho ocurrió por la misma zona donde horas antes hirieron a balazos a otro conductor. Guillernos Suárez fue acribillado en el cuerpo, pecho y brazo.

Tras lo sucedido, transportistas, familiares y vecinos tomaron las calles por unos minutos y exigían a otros conductores a que bajen a sus pasajeros, a que se unan a la marcha.

OTRO CONDUCTOR BALEADO

Un conductor de transporte público identificado como Luis Chinchay, de 65 años resultó gravemente herido la mañana de este martes, durante un ataque armado registrado en la avenida Venezuela, a la altura del Hospital Naval, en el Callao.

El hecho ocurrió en la cuadra 52 de esta transitada vía, cuando sujetos desconocidos atacaron al chofer de una combi de placa AJU 943, quien recibió al menos un impacto de bala en el abdomen, informó Perú 21.

De acuerdo con versiones preliminares de testigos, el conductor se encontraba realizando su recorrido habitual cuando fue interceptado por al menos dos sujetos que se desplazaban en una motocicleta.

Tras el ataque, los agresores habrían huido del lugar con dirección desconocida. Personal del Serenazgo que patrullaba la zona fue el primero en auxiliar al herido, quien presentaba una hemorragia considerable.

El lesionado fue trasladado de emergencia al Hospital Naval del Callao, donde fue ingresado al área de trauma. Fuentes del nosocomio indicaron que el paciente requirió intervención quirúrgica inmediata debido a la gravedad de la herida.

La División de Investigación Criminal (Divincri) de San Miguel tomó conocimiento del caso y recogió evidencias en la escena.

TE PUEDE INTERESAR