Basura en Surco (Foto: Diana Marcelo)
Basura en Surco (Foto: Diana Marcelo)

Las vías principales y varias calles de amanecieron ayer llenas de debido a que la empresa Petramás, encargada del servicio de limpieza público, finalizó su contrato.

Correo constató, en un recorrido, que las avenidas Los Precursores y Villa Carrillo, la calle Manuel Segura y los sectores Sagitario y Jorge Chávez lucían repletos de residuos sólidos.

Lío

Petramás afirmó que dejó de brindar el servicio porque la comuna de Surco le adeuda S/ 5 millones. Jorge Zegarra Reátegui, gerente general de la empresa, aseguró que el alcalde Jean Pierre Combe miente al decir que la empresa anuló el contrato de forma unilateral.

Agregó que, por el contrario, el último martes 28, la comuna de Surco pidió celebrar un contrato complementario para seguir con la prestación del servicio.

“Les respondimos que no tenemos ningún problema. Solo pedíamos que garanticen los pagos de la deuda que tienen pendiente y que se va a generar por los meses que piden que prestemos servicios”, mencionó.

Por su parte, el alcalde de Surco señaló que el contrato con Petramás sigue vigente y que tiene fecha de expiración en marzo.

Aseguró que mientras se solucione este problema aplicarán un plan de contingencia para retirar todos los desperdicios de las calles en un plazo de dos días.