Con ayuda de cizallas los delincuentes rompen las cadenas de seguridad. (Foto: Leandro Britto / GEC)
Con ayuda de cizallas los delincuentes rompen las cadenas de seguridad. (Foto: Leandro Britto / GEC)

En estos tiempos de pandemia por coronavirus, las bicicletas se han convertido en herramientas de trabajo y transporte. Sin embargo, las bicicletas están en la mira de los delincuentes, quienes con ayuda de cizallas logran romper las cadenas de seguridad que suelen colocar los dueños de estos vehículos.

En las últimas semanas las cámaras de vigilancia colocadas en la vía pública han captado el accionar de estas personas inescrupulosas, que en cuestión de segundos consiguen llevarse bicicletas que estaban estacionadas en exteriores de viviendas y establecimientos comerciales que las emplean para el servicio de delivery.

Un reciente robo ocurrió en la puerta de un chifa de la cuadra 8 de la avenida Guzmán Blanco, en Jesús María, donde dos sujetos se llevaron la bicicleta de un empleado del restaurante que hacía reparto a domicilio. En esta zona son varias las bicicletas que los trabajadores dejan encadenadas a postes o árboles, ante la falta de un estacionamiento exclusivo para ellos.

“No podemos tener las bicicletas en el interior del local debido a que el espacio se ha reducido por la pandemia, por eso pedimos más seguridad para nosotros”, declaró el trabajador del restaurante a América Noticias.

Un hurto similar ocurrió días antes en los exteriores de una vivienda ubicada a media cuadra del lugar. En el video de la cámara de vigilancia se observa a un sujeto que también logra romper la cadena de seguridad con una cizalla.

Otros robos con las mismas características fueron registrados en la puerta de un inmueble de la calle Cabo Blanco, en el distrito de San Borja, y en las afueras de un gimnasio del jirón Oxapampa, en Breña. En todos los casos los delincuentes llevaban las cizallas escondidas en una mochila.

VIDEO RECOMENDADO

Robo de bicicletas incremente en Lima

Robo de bicicletas incremente en Lima
Delincuentes utilizan cizallas para romper las cadenas de seguridad.