Fotos: Antonio Melgarejo/ @photo.gec
Fotos: Antonio Melgarejo/ @photo.gec

La presidenta Dina Boluarte presentó este jueves una solicitud formal al Congreso para ausentarse del país entre el 5 y el 12 de agosto, con el fin de realizar visitas oficiales a Japón e Indonesia.

El canciller Elmer Schialer destacó la importancia de la agenda prevista: “Una de las cosas que creo que es importante informar a la opinión pública (...) es que esta mañana se presentó ante el Congreso la solicitud de autorización de viaje para un viaje oficial de la señora Presidenta de la República a Japón y a Indonesia, dos países sumamente importantes en su relacionamiento con el Perú”.

Schialer enfatizó los históricos lazos con Japón, recordando que más de 50 mil peruanos residen en ese país, mientras que en el Perú vive una comunidad de más de 200 mil japoneses.

“Es un momento propicio para reforzar las relaciones diplomáticas, políticas, pero también comerciales”, señaló.

La visita a Japón responde a una invitación del primer ministro de ese país, quien visitó Perú en noviembre de 2024 durante el APEC.

Según el canciller, “la señora presidenta va a desarrollar una agenda que tiene importantes hitos”, entre ellos una reunión con el Consejo Empresarial Peruano-Japonés, que incluirá a una veintena de empresarios peruanos, así como encuentros con inversionistas japoneses interesados en expandir sus operaciones en el Perú.

TE PUEDE INTERESAR