41 extranjeros de nacionalidad venezolana serán expulsados del país. Aún se desconoce fecha y hora. Foto: GEC/referencial
41 extranjeros de nacionalidad venezolana serán expulsados del país. Aún se desconoce fecha y hora. Foto: GEC/referencial

Elexplicó que la reprogramación de la la expulsión de 41 ciudadanos , prevista para la mañana de este miércoles 22 de diciembre, respondió a “razones técnicas”.

“Respecto del vuelo de retorno que realizaba un grupo de ciudadanos venezolanos a su país el día de hoy, se informa que, el mismo, ha tenido que ser reprogramado por razones técnicas, precisó la en Twitter.

MIRA ESTO: Callao: reprograman expulsión de 41 ciudadanos venezolanos detenidos durante esta madrugada

Asimismo, añadió que las autoridades del Perú y de Venezuela están trabajando para superar los inconvenientes y proceder con el retorno de ciudadanos venezolanos a su país en el más breve plazo.

Recordemos que esta mañana 41 venezolanos, 10 mujeres y 31 hombres, iban a ser enviados -desde el grupo aéreo N°8 de la Fuerza Área del Perú, en el Callao- a Venezuela tras ser detenidos durante una operación realizada por agentes de la Dirincri y la Policía de Extranjería.

Según RPP Noticias, la expulsión se canceló debido a que, desde Venezuela, lugar a donde se dirigía el avión con extranjeros, no se autorizó la llegada de este vuelo.

VIDEO RECOMENDADO

Ómicron en el Perú: Minsa detectó a cuatro pacientes de COVID-19 con esta variante
El ministro de Salud, Hernando Cevallos, confirmó que en el país se han detectado cuatro casos de la variante ómicron del coronavirus (COVID-19).