El candidato a alcaldía de Lince por el Partido Morado, Elmer Arce, fue denunciado por usar casas abandonadas o en litigio para colocar sus paneles de propaganda política. Ambos fueron acusados por el presunto delito de usurpación tipificado en el artículo 202° del Código Penal.

“En fechas recientes he podido apersonarme al local de mi familiar, el señor Liang. Lamentable ha sido mi sorpresa al poder apreciar que el señor Elmer Arce Ortiz ha tomado toda la fachada del domicilio familiar sin ningún tipo de autorización de los dueños ingresando en las noches a escondidas”, indica la denuncia.

Asimismo, el denunciante, quien es familiar de una de las viviendas donde se colocó publicidad, sostuvo que se ha alterado parte de la infraestructura de la fachada para poder colgar los paneles y se ha debilitado la estructura, pese a que la familia había “taponeado” la puerta de ingreso para evitar que ingrese gente del mal vivir.

“Sin embargo, el señor Arce Ortiz, conjuntamente con su personal, ha ingresado y colocado sus banners de manera prepotente”, se acota en la denuncia.

En la denuncia se indica que la misma situación también ocurrió en otros predios del distrito, actos que van en contra de la norma electoral que prohíbe en el artículo 7.3 de la resolución 922-2021--JNE que se tomen predios sin autorización.

“Esta situación genera desmedro en nuestra familia que ha padecido desde la muerte de mi familiar. Sin embargo, pese a que hemos intentado pedir que se retire el banner, nos han hecho caso omiso simplemente alegando que como nadie vive ahí, nadie puede quejarse”, se precisa.

La denuncia penal detalla que ambos candidatos colocaron sus paneles en la cuadra cinco de la avenida militar en Lince, cruce con jirón José de la Torre Ugarte. De ello, Elmer Arce colocó en más propiedades, una de ella en un terreno “abandonado” en la cuadra 7 de la avenida Canevaro y otra en Alberto Alexander 405.

“Esta situación, además de ser nociva para los intereses de los miembros de las familias que somos agraviados contradice las normas públicas, así como también nos da a entender que la posesión del inmueble la tiene este señor, situación que sería para nosotros imposible de recuperar si no es por medio de un juicio de desalojo”, se acota.

VIDEO RECOMENDADO: