Prisión preventiva contra hombre que enterró a su esposa en el patio de su casa (Video: Fernando Zavala)

El Primer Juzgado de investigación preparatoria de la Corte Superior de Justicia de ordenó 18 meses de prisión preventiva contra Frederic Zulueta Montoya, quien es acusado del de su esposa Isabel Margot Huapaya Espichan.

Como se recuerda Frederic estuvo prófugo y fue capturado por la Divincri en lima, tras conocerse que habría matado a su pareja y luego enterrarla en el patio de su casa el pasado 7 de octubre en el Centro Poblado 'Pueblo Nuevo de Conta'

El juez Cirilo Suarez Miravar tras escuchar los presupuestos del fiscal provincial Fiscal provincial Jaime Ortega Gomez, decidió otorgar la prisión preventiva del acusado, quien de inmediato fue llevado al establecimiento penitenciario Cantera Alta de Nuevo Imperial, en Cañete.

Isabel Margot Huapaya Espichan deja en la orfandad dos menores de edad.

Recordemos que Zuloeta Montoya, en breves declaraciones a la prensa tras ser capturado, pidió perdón a la familia de Isabel Huapaya. “Estoy arrepentido. [¿Qué puedes decir a la familia?] Que me disculpen”, dijo.

La Policía sospecha que el sujeto habría ahorcado a su pareja durante una discusión. Posteriormente, enterró el cuerpo envuelto en plástico en un corral del inmueble que compartían. La víctima dejó dos niños en la orfandad.

TAGS RELACIONADOS