Mar se retiró 200 metros en Cerro Azul y genera alarma en los pobladores. (Foto: Captura ATV)
Mar se retiró 200 metros en Cerro Azul y genera alarma en los pobladores. (Foto: Captura ATV)

Un hecho inusual ha causado gran alarma entre los pobladores de , donde el mar se retiró unos 200 metros en la .

MIRA: Arequipa tuvo el epicentro del 38% de los sismos registrados en el Perú

En imágenes que mostró ATV+, se puede ver que el mar ha retrocedido varios metros hasta dejar totalmente descubierto el muelle de Cerro Azul y que en la orilla se han formado pequeñas lagunas.

Es por ello que los pescadores han decidido retirar su embarcaciones de la zona, mientras que algunos curiosos pasean en bicicleta por la nueva playa que se ha formado.

Según informó el corresponsal de ATV+, los pescadores de la zona ya llevan aproximadamente una semana sin trabajar a la espera de que la marea vuelva a su normalidad.

Asimismo, el muelle de Cerro Azul ha sido cerrado temporalmente como medida de prevención ante un evento inesperado de la naturaleza. Por su parte, la Capitanía del Puerto de Cerro Azul no se ha pronunciado hasta el momento sobre lo ocurrido en el balneario.

Cabe mencionar que este fenómeno natural suele ocurrir a fines del verano, es decir en marzo o abril, por lo que ha causado gran preocupación entre los pobladores ya que es inusual en estas épocas y también por la magnitud del evento.

Cerca de la zona existe un mercado de venta marina que también luce desolado ante un posible oleaje. Se teme que debido al hecho puedan verse afectados los pobladores del balneario, de Puerto Viejo y de la ciudad de Cerro Azul.

VIDEO RECOMENDADO

Perro se sube a ambulancia para acompañar a su dueño

Perro se sube a ambulancia para acompañar con su dueño, video viral
Perro se sube a ambulancia para acompañar con su dueño, video viral. (VIDEO: Anderson Fechner Bahi)


TAGS RELACIONADOS