Cañete: Con policías desalojan cementerio de San Vicente en el Día de los Santos (VIDEO)

Cerca de las 7:30 de la noche llegaron hasta el Cementerio General de San Vicente un grupo de efectivos policiales en motocicletas para retirar a las personas que se encontraban todavía al interior del .

Fueron más de 200 personas quienes se encontraban al interior del camposanto y como es de costumbre agrupados, cantando canciones y compartiendo al pie de las respectivas tumbas en el , cuando de pronto por orden de la Gerencia de la Beneficencia Pública de  fueron desalojados del citado camposanto.

Esta actitud molestó mucho a los asistentes y deudos que tienen a sus seres queridos descansando en este lugar por la forma en que utilizaron a la fuerza pública para desalojarlos sin ninguna contemplación y sin respetar esta fecha especial en la que acuden a los cementerios.

"Los policías que se prestan para esto (desalojo). Ellos deben de ir a ver a las personas que delinquen, a los delincuentes. Acá no hay ningún ratero, este es un cementerio general, hasta los ancianos vienen a ver a sus finados", dijo una señora afectada por el desalojo.

Cabe mencionar que no es la primera vez que se originan inconvenientes en este cementerio, ya que en otras ocasiones un fallecido casi se queda sin poder sepultarse por haber llegado tarde. En aquella ocasión también tuvo que intervenir la  para que el personal del cementerio le permita el ingreso y pueda sepultarse.