Huaico afecta decenas de viviendas en Santa Rosa de Quives. Foto: Latina
Huaico afecta decenas de viviendas en Santa Rosa de Quives. Foto: Latina

Un huaico continúa cayendo desde aproximadamente la 1 a.m. de este lunes debido a la activación de la quebrada Arahuay. Decenas de viviendas del distrito de Santa Rosa de Quives, en Canta, se han visto afectadas.

“Ha ocurrido todo este caso a la 1:20 de la mañana. Nosotros hemos estado en nuestro domicilio descansando y por una llamada de un vecino de la población de Arahuay que nos ha avisado hemos salido con lo que hemos podido. Todos hemos sido afectados”, indicó una de las afectadas a Latina.

Nos avisaron que salgamos. Hemos agarrado nuestra bolsa para poder salir. Mi casa la ha traído el huaico, me he quedado sin nada”, señaló otra vecina.

Según el matinal, la vía fue cerrada debido a la fuerza del huaico y solo permiten transitar a camiones de carga pesada. Además, un regidor de la Municipalidad de Santa Rosa de Quives llegó a la zona con maquinaria pesada, pero debido a un tema logístico aún no han iniciado con los trabajos respectivos.

Por su parte, un vecino pidió ayuda para las personas de la tercera edad afectadas por el huaico. “Hemos rescatado a dos abuelitos”, indicó.

Entre lágrimas, lamentó la pérdida del negocio que tenía en este distrito turístico. Así como el abandono que hay de los adultos mayores pues asegura que él puede trabajar por que aún es joven, pero le preocupa qué sucederá con los ancianos que han perdido sus hogares producto del huaico.