Esta situación se vivió desde las 4:30 horas. Centenares de pasajeros protestaron y olvidaron las pautas de bioseguridad,  debido a que personal de vigilancia restringió su acceso. (Foto: César Grados/GEC)
Esta situación se vivió desde las 4:30 horas. Centenares de pasajeros protestaron y olvidaron las pautas de bioseguridad, debido a que personal de vigilancia restringió su acceso. (Foto: César Grados/GEC)

Un completo desorden se registró ayer en el principal terminal aéreo durante el reinicio de actividades del transporte interprovincial. En las afueras del Aeropuerto Internacional  Jorge Chávez, se registraron largas y desordenadas colas, nula distancia social y peligrosas aglomeraciones. Por esta razón, muchos ciudadanos perdieron sus vuelos.

Esta situación se vivió desde las 4:30 horas. Centenares de pasajeros protestaron y olvidaron las pautas de bioseguridad,  debido a que personal de vigilancia restringió su acceso.

El desorden se vivió a pesar de que en la víspera, representantes de Lima Airport Partners (LAP) pidieron a los usuarios que llegaran a esa hora para agilizar los procesos de registro.

Asimismo, el desconcierto y las aglomeraciones reinaron en las inmediaciones del aeropuerto porque los pasajeros acudieron con acompañantes, algo que está expresamente prohibido, salvo en el caso de menores y ciudadanos con alguna discapacidad.

panorama. “Nosotros hemos hecho una planificación como aeropuerto y con las aerolíneas y autoridades. Hemos realizado simulacros de ingreso, pero tenemos que agilizar y adaptarnos a lo que se va presentando en el campo”, señaló la gerente de Reputación de LAP, Rocío Espinoza, quien anunció que se mejorarán los procesos.

La vocera señaló además que la enorme cantidad de equipaje que llevaron los pasajeros provocó el entorpecimiento de las operaciones. Por ejemplo, uno de los usuarios cargó incluso con un televisor.

vía Terrestre. En tanto, 

docenas de pasajeros acudieron a los principales terminales terrestres del país para emprender sus viajes al interior, en el reinicio de las actividades del transporte interprovincial.

A pesar de lo que se había esperado, los principales terminales de la ciudad, como Plaza Norte (Independencia), Yerbateros (San Luis) y Atocongo (San Juan de Miraflores), no lucieron abarrotados, como fue el caso del Aeropuerto Jorge Chávez. Se espera que en los próximos días se eleve la afluencia de viajeros. Como se recuerda, aún no están permitidos los viajes a siete regiones  del país.