Esta semana se llevó a cabo el taller de validación del programa de capacitación para servidores públicos a fin de garantizar el respeto de los derechos de las personas LGBTI (lesbianas, , bisexuales, transgénero e intersexo).

El taller contó con la participación de servidores públicos de la Defensa Pública del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y de los Centros de Emergencia Mujer del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP).

Especialistas de ambos Ministerios capacitaron a los participantes en temas referidos a género, diversidad sexual y derechos humanos de las personas LGBTI.

En la clausura del taller, la directora general de Igualdad de Género (MIMP), Jeannette Llaja, destacó la importancia de esta experiencia conjunta, la que permitirá brindar un mejor servicio a la ciudadanía.

El director general de Derechos Humanos (MINJUSDH), Edgardo Rodríguez, manifestó la importancia de capacitar a los servidores públicos en el respeto de los derechos humanos de grupos de especial de protección, compromiso que persigue el Plan Nacional de Derechos Humanos 2018-2021.

VIDEOS RELACIONADOS:

Pareja gay de pingüinos
Sereno discrimina a pareja gay en los Olivos: “Debería darles vergüenza que ustedes estén besándose