La Policía realizó un megaoperativo en la zona de Los Barracones y en el jirón Loreto. (Foto: Ministerio del Interior)
La Policía realizó un megaoperativo en la zona de Los Barracones y en el jirón Loreto. (Foto: Ministerio del Interior)

La logró detener a 62 sujetos y desarticuló cinco bandas delictivas durante el en la zona de Los Barracones y la cuadra 8 del jirón Loreto, conocidos puntos críticos en el .

MIRA AQUÍ: Toque de queda en Lima y Callao: los detalles sobre el nuevo horario de inmovilización social obligatoria

El jefe de la Región Policial Callao, general PNP Iván Lizzetti, detalló que también se intervinieron a tres personas requisitoriadas y ocho conductores que manejaban sus vehículos en estado de ebriedad.

También se incautaron 14 armas de fuego, se recuperaron tres vehículos robados y se intervinieron 24 autos con órdenes de captura. Asimismo, se decomisaron 54 paquetes de clorhidrato de cocaína, 70 ‘ketes’ de pasta básica de cocaína y 308 ‘pacos’ de marihuana.

Además, los agentes policiales intervinieron también un mercado informal en el que hallaron 186 celulares de dudosa procedencia. Por su parte, la Policía de Tránsito del Callao impuso 236 papeletas de infracción y se colocaron 426 multas por no acatar las normas por el estado de emergencia sanitario debido a la pandemia a causa del Covid-19.

MIRA AQUÍ: Mujer recibe llamada de falso trabajador de banco y le roban S/7.800 que fueron gastados en casa de apuestas

Declaratoria del estado de emergencia en Lima

El ministro del Interior, Avelino Guillén, reiteró que el Ejecutivo ha acogido la petición del Congreso de la República de declarar el estado de emergencia en algunas zonas del país debido a la inseguridad ciudadana. En ese sentido, consideró que esta es una medida necesaria y una respuesta de todo el sistema estatal para enfrentar a la delincuencia.

Consideramos que es una medida necesaria porque es importante una respuesta unificada de todo el sistema estatal para, de una vez por todas, enfrentar a profundidad la actividad delictiva”, aseguró Guillén para luego precisar que se ha planteado establecer el estado de emergencia en Lima Metropolitana, Callao, Trujillo, y Ucayali.

Al respecto, el comandante general de la PNP, General de Policía Javier Gallardo, indicó que los órganos de asesoramiento de su institución ya están analizando el pedido del Mininter y, en el breve plazo, darán una respuesta técnica al documento enviado por el titular del sector.

MIRA AQUÍ: Regístrate gratis AQUÍ en nuestro boletín CORREO HOY y recibe las noticias que te interesan en tu correo electrónico

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao

COVID-19: conoce cuáles son las nuevas restricciones en Lima y Callao
En el siguiente video te damos a conocer cuáles son las nuevas medidas impuestas por el Gobierno. Mira cuál es el nuevo horario de toque de queda, aforos y otras restricciones.