Dos menores de edad fueron capturados en flagrancia por agentes de la División de Investigación de Robos de la Dirincri, luego de dejar un artefacto explosivo y una nota amenazante en la fachada de una ferretería ubicada en la avenida Gerardo Unger, en el distrito de Comas. Según la Policía Nacional del Perú (PNP), ambos adolescentes pertenecerían a la banda criminal ‘Los Injertos de Comas’.
El operativo, realizado en la zona norte de Lima, incluyó una persecución e incluso un intercambio de disparos entre los menores y los efectivos policiales. Uno de los detenidos resultó herido a la altura del hombro derecho, mientras que un tercer implicado logró fugarse y actualmente su paradero es desconocido.
Durante la intervención, los agentes incautaron un cartucho de dinamita, una réplica de arma de fuego, cuatro municiones, tarjetas de crédito y un automóvil con orden de requisitoria. Todo este material refuerza las sospechas de que los implicados estarían vinculados a una red de extorsión y delitos contra la seguridad pública.
La Policía continúa con las diligencias para ubicar al prófugo y determinar si los adolescentes detenidos estarían relacionados con otros casos similares ocurridos en la zona.
TE PUEDE INTERESAR
- Segundo atentado con explosivo en mercado Unicachi en menos de una semana
- Comas: Detonan explosivo frente a restaurante ‘La Olla Arequipeña’ durante la madrugada
- Mujer muere atropellada tras denunciar presunto abuso sexual en San Bartolo
- Lima Metropolitana: Denuncias por extorsión aumentaron en un 36%
- Hospital Dos de Mayo: Paciente dona órganos y da esperanza de vida a 6 personas
- La Victoria: En medio de persecución vehículo choca contra medidor de gas natural