Agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) detuvieron a dos medios hermanos presuntamente vinculados a extorsiones contra transportistas.
Mediante su cuenta de X, la PNP señaló que los intervenidos integrarían la organización criminal “Los Injertos de Villa”.
De acuerdo con la institución estos sujetos “estarían extorsionando a conductores de transporte público”.
“Se halló un arma de fuego, municiones y marihuana”, agregaron.
El jefe de la División de Investigación de Robos, coronel PNP Juan Carlos Montúfar, identificó a los intervenidos como Hernán Ávalos Cos de 41 años y su medio hermano, Luis Enrique Drago Cos de 36 años.
Asimismo, se presume que uno de los capturados estaría detrás del video que se difundió en marzo de este año, en el que amedrentan a transportistas de la ruta Villa El Salvador-Los Olivos.
“Hemos capturado a un presunto integrante de los dos que ese día, el 13 de marzo, realizaba estas amenazas extorsivas. Hemos venido y lo hemos capturado en compañía de su medio hermano”, indicó Montúfar a RPP.
“Hemos podido encontrar en su domicilio un arma de fuego con la serie erradicada. Hemos podido conocer, a partir de la detención, que este sujeto es el mismo sujeto que hace alarde de amenazas”, agregó.
Posteriormente, los intervenidos fueron llevados a la sede de la Dirincri, en el Centro de Lima, para seguir con las investigaciones correspondientes.
TE PUEDE INTERESAR
- Gustavo Adrianzén presentó su renuncia en medio de mociones de censura
- La Libertad: Casi 70 proyectos con nulo avance en gestión de César Acuña
- “Cuchillo” exige a Dina Boluarte que se rectifique
- Ministro de Defensa: “La minería ilegal es una amenaza a la seguridad nacional”
- Paloma Sánchez-Garnica, escritora: “La literatura es un instrumento para una sociedad crítica” (Entrevista)