En un contundente golpe al crimen organizado, agentes de la comisaría de La Victoria desarticularon la banda delictiva conocida como “Los Terribles del Este”, capturando a su líder, Víctor Manuel García Palacios, quien había fingido su muerte para eludir a la justicia.

La operación, realizada en el cruce de las avenidas Grau y Paseo de la República, permitió la detención de García Palacios, junto a Jonathan Cárdenas Reyes y César Augusto Costa Suero, todos con antecedentes por robo agravado y tráfico ilícito de drogas.

Según el coronel Orlando Sánchez, jefe de la comisaría de La Victoria, la captura de García Palacios fue el resultado de un minucioso trabajo de inteligencia que permitió ubicar al sujeto, quien figuraba como fallecido en los registros oficiales desde el año 2022.

Sin embargo, la Policía Nacional del Perú (PNP) mantenía su información en sus bases de datos.

En la intervención, las autoridades incautaron un arma de fuego, municiones y una considerable cantidad de droga, presuntamente lista para su distribución y venta.

Víctor Manuel García Palacios, apodado “El Fantasma”, contaba con un amplio historial delictivo, incluyendo condenas por robo agravado y tráfico ilícito de drogas. En su afán por evadir la justicia, había recurrido a la insólita estrategia de fingir su muerte, lo que sin duda dificultó su búsqueda y captura.

TE PUEDE INTERESAR