Capturan a líder de facción del Tren de Aragua en allanamiento en San Juan de Lurigancho.
Capturan a líder de facción del Tren de Aragua en allanamiento en San Juan de Lurigancho.

Esta mañana, la Polícia Nacional realizó un operativo de allanamiento en el distrito de San Juan de Lurigancho y capturaron a 15 individuos en un inmueble de ocho pisos, base de la organización criminal del Tren de Aragua.

MIRA ESTO: San Juan de Lurigancho: Allanan inmueble donde estarían integrantes del “Tren de Aragua” (VIDEO)

El general PNP Enrique Felipe, jefe de la región policial de Lima, confirmó a Canal N, la detención de Rubén Darío Vargas, quien sería el líder del Tren de Aragua en dicha zona de la jurisdicción.

Teníamos orden de allanamiento y detención contra Rubén Darío Vargas Barrios, que dentro de nuestro trabajo de investigación y operaciones especiales, sería el líder número 1 del Tren de Aragua en esta parte de la jurisdicción”, declaró.

Asimismo, el general PNP señaló que en el inmueble hallaron armas de fuego, libretas con anotaciones de deudas y fuertes cantidades de dinero que vendría del tráfico ilícito de drogas.

También se ha detenido Julio César Sumari, Marlon Raúl Valenzuela de la Cruz, Genaro Miguel Luna Melgarejo y Alexander José Luna Urbano, su hijo. Hemos incautado dos armas de fuego con municiones, libretas con anotaciones de deudas y cobros, al parecer del gota a gota; droga y dinero que presumiblemente sería del tráfico ilícito de drogas”, añadió.

Además, Felipe confirmó que Vargas Barrios hirió a dos policías el pasado 12 de diciembre del 2023 en un búnker en San Gabriel.

El delincuente hiere con armas de fuego a dos efectivos policiales y se realizan las pesquisas correspondientes para lograr su captura”, sostuvo.

Correo | Operativo en hostal en San Juan de Lurigancho