Agentes de la Policía Nacional del Perú detuvieron a un sujeto conocido como “Chino Luli” en un centro comercial del Cercado de Lima, acusado de ser parte de una organización criminal dedicada a estafas informáticas.

MIRA ESTO: Fredy Hinojosa: cuestionamientos a vocero de Dina Boluarte por contrato y gestión en Qali Warma

Durante la intervención, se le incautaron nueve chips vinculados a cuentas de Yape y 14 tarjetas de distintas entidades bancarias. Lo que llamó la atención de las autoridades fue que los titulares de estas tarjetas figuraban como personas que habían sido detenidas anteriormente por prestar sus nombres y cuentas bancarias para recibir dinero producto de estafas informáticas.

La evidencia más contundente encontrada por la Policía fue una libreta con información detallada de 101 cuentas bancarias, presuntamente utilizadas por la organización para depositar el dinero obtenido de manera ilícita.

Según las investigaciones, “Chino Luli” se encargaba de retirar el dinero de estas cuentas y entregarlo al líder de la organización, un individuo conocido como “Chino Zeus”, quien aún se encuentra prófugo y su paradero es desconocido.

La Policía Nacional del Perú presume que el sujeto es un hacker experto en desactivar la seguridad de los celulares y vaciar cuentas bancarias, lo que le ha permitido a la organización criminal realizar una gran cantidad de estafas.

Las autoridades continúan con las investigaciones para identificar a otros miembros de la banda y capturar a “Chino Zeus”, quien se ha convertido en el principal objetivo de la operación policial.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS