En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y el Ministerio Público, realizado esta madrugada, fueron capturados varios presuntos integrantes de una banda criminal dedicada a extorsiones bajo el método de préstamos “gota a gota” en Huaura.

Los detenidos, según las autoridades, serían el brazo operativo de la organización criminal ‘D. E. S. A.’, también conocida como ‘Antitren’.

La banda operaba principalmente en el distrito de Carabayllo y en la provincia de Huaral, donde amenazaban a comerciantes e, incluso, a un juez, según informó el Ministerio Público a través de su cuenta en X (antes Twitter).

Durante los allanamientos, se incautaron municiones, material explosivo, teléfonos celulares, stickers con el logo de la organización, dos motocicletas y droga. Estos elementos, según las investigaciones, eran utilizados para intimidar a las víctimas.

El modus operandi del grupo consistía en extorsionar a través de préstamos informales, cobrando altos intereses y utilizando la violencia para asegurar el pago.

Las autoridades señalaron que los explosivos encontrados eran dejados en las viviendas de las víctimas como forma de amenaza.

El Ministerio Público continúa con las investigaciones para determinar el alcance de las actividades de la banda y su posible vinculación con otros delitos.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS