El sindicado sicario alías 'Maranga', es acusado de asesinar a tiros a cuatro amigos que estaban dentro de una mototaxi en Comas.
El sindicado sicario alías 'Maranga', es acusado de asesinar a tiros a cuatro amigos que estaban dentro de una mototaxi en Comas.

Oculto en la habitación de un hostal de Comas, un presunto sicario que llegó a Lima procedente de la ciudad de Nasca para cometer un nuevo asesinato a sueldo fue capturado por detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

MIRA: Simpatizante de Perú Libre falleció por “complicaciones de enfermedad evolutiva”, según Hospital 2 de Mayo

Se trata de Alexander Jair Medina Gonzales (22) ‘Maranga’, quien es acusado de matar a balazos a cuatro amigos, en abril pasado, en Comas.

La detención se realizó tras un trabajo de inteligencia y seguimiento. ‘Maranga’ fue contactado a través de una llamada por celular de un sujeto conocido con el alias de ‘Jair’ para que asesine a un tal Freddy, apodado ‘Papicha’.

Los detectives sabían que ‘Maranga’ iba a hospedarse en el hostal Túpac, ubicado en la cuadra 41 de la avenida Túpac Amaru, por lo que hicieron vigilancia. Así lo vieron ingresar y esperaron un tiempo prudencial para que ingresara a su habitación ubicada en el cuarto piso y, en ese momento, los agentes incursionaron y lo apresaron. Le incautaron 9 balas.

Medina Gonzales, según informó el coronel PNP Víctor Revoredo, jefe de la referida unidad especializada, pertenece a la banda ‘Los Farros’ que se dedica al sicariato.

MIRA: Trabajadora de delivery que manejaba su moto murió tras ser embestida por camión en San Juan de Lurigancho

La Policía estableció que ‘Maranga’ es el sicario que el pasado 13 de abril asesinó a tiros a Julio César Gamarra Yanac, Junior Aldair Dávila Mendoza, Daniel Robinson Ramírez Susano y a Gladys Yesenia Muller Huamani cuando estaban en una mototaxi. Ocurrió en la cuadra 8 del jirón Santa Rosa, en la zona de la Libertad, en Comas.

El detenido presenta denuncias por tráfico ilícito de drogas, contra la seguridad pública, violencia y resistencia a la autoridad y antecedentes policiales por receptación y drogas.

PONTE A PRUEBA CON LAS TRIVIAS DE CORREO

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: Vacuna de NOVAVAX tiene más de 90% de eficacia, incluso contra variantes