Capturan a presunto feminicida que enterró a su pareja en el patio de su casa
Capturan a presunto feminicida que enterró a su pareja en el patio de su casa

Frederic Zulueta Montoya (33), principal sospechoso de asesinar a la madre de sus hijos Margot Huapaya Espichan (33), fue detenido este lunes por agentes de la Depincri de  (SJM).

Según las informaciones, Zulueta Montoya, tras casi un mes de haberse fugado por presuntamente cometer el crimen, se entregó a las autoridades en el Centro Poblado de Ciudad de Dios.

Para la Policía, el referido sujeto es el principal sospechoso de la muerte de quien fuera su pareja sentimental Isabel Margot Huapaya Espichan, reportada en un primer momento como desaparecida.

Sin embargo, días después, su cadáver fue hallado enterrado en el patio de la vivienda de Frederic Zulueta, ubicado en la calle 28 de Julio del Centro Poblado Pueblo Nuevo de Conta, en Nuevo Imperial .

Las primeras investigaciones indican que éste ahorcó a Huapaya Espichan el pasado 7 de octubre, luego de sostener una acalorada discusión. Posteriormente, enterró su cuerpo en un corral, de a acuerdo a lo vertido minutos después de ser detenido.

Contra Frederic Zulueta Montoya pesa una orden de captura emitida por el juzgado de investigación preparatoria de la corte superior de justicia de Cañete.