Carabayllo: Bebé de ocho meses es herido en la cabeza por bala perdida (VIDEO)

Un bebé de ocho meses de nacido aun se debate entre la vida y la muerte tras ser víctima de una bala perdida mientras dormía en su casa, ubicada en el asentamiento humana Nueva Juventud, en el distrito de .

La madre y el menor, de iniciales J.S.A., se encontraban durmiendo, cuando ella se dio cuenta que la cabeza de su bebé estaba sangrando. La bala perdida perforó la masa encefálica del niño.

El pequeño se encuentra internado en la Unidad de Cuidados Intensivos de Neurocirugía, del Instituto Nacional de Salud del Niño, en San Borja, desde el pasado sábado; presentaba un cuadro de hipertensión endocraneana e inestabilidad hemodinámica producto del impacto con arma de fuego

El bebé fue operado el último martes, pero su estado es de mucho cuidado. El Dr. Carlos Álvarez, Director Adjunto del INSN San Borja, señaló que el pronóstico del menor es reservado ya que el proyectil traspasó la masa encefálica de lado a lado, afectando la zona temporal derecha, izquierda y el tronco cerebral.

El caso se encuentra en investigación, pues según la madre del menor, Sheyla María Sirlopu, el hecho ocurrió mientras descansaban y no se percató en qué circunstancias ingresó la bala. Se presume que en el la zona hubo una fiesta y se realizaron disparos al aire. 

TAGS RELACIONADOS