Policía Nacional apoya en la intervención de desalojo de personas que ocupan ilegalmente un terreno cerca al río Chillón. (Foto: Municipalidad de Carabayllo)
Policía Nacional apoya en la intervención de desalojo de personas que ocupan ilegalmente un terreno cerca al río Chillón. (Foto: Municipalidad de Carabayllo)

Agentes de la Policía Montada de la Policía Nacional del Perú (PNP) en coordinación con la Municipalidad de realizan desde esta mañana el desalojo a grupos de personas que se habían colocado en la faja marginal del río Chillón, debido a que se encuentra prohibido.

MIRA ESTO | Hombre retira 12 mil soles de un banco y es asaltado en la puerta de su casa en Carabayllo (VIDEO)

El municipio coordinó esta intervención al sostener que la invasión de dicho terreno representa un peligro para las familias instaladas en el lugar ante los posibles desbordes del río.

A través de una publicación en Facebook, la comuna de indicó que se busca recuperan más de 40 mil metros de la faja marginal del río Chillón que había sido ocupado ilegalmente y que representaba un grave riesgo para la vida ante una crecida del caudal.

Señaló que esta acción cuenta además con el apoyo del Ministerio de Desarrollo Agrario y todas las áreas operativas de la Municipalidad de Carabayllo garantizando el respeto de las pertenencias y la integridad de las personas.

El pasado 20 de abril se realizó también un desalojo en los alrededores del río Chillón. Las intervenciones fueron en un terreno ubicado al lado del puente San Martín, donde se habían colocado alrededor de 10 viviendas. El segundo punto fue en los alrededores de la urbanización La Floresta.

TE PUEDE INTERESAR | Carabayllo: delincuentes tocan casas para ver si están vacías en nueva modalidad de robo (VIDEO)

Fue en esa oportunidad que la Municipalidad de Carabayllo indicó que el modus operandi de los invasores es arrojar desmonte, a través de camiones, en la faja marginal y así ganarle espacio al río Chillón, pese a que exponen sus vidas.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Todo lo que debes saber sobre la inmunización con tercera dosis a personal de salud
El Ministerio de Salud inició desde este viernes 15 de octubre, la aplicación de una tercera dosis de la vacuna contra el COVID-19 al personal de salud que se encuentra en la primera línea de lucha contra la pandemia. Conoce todos los detalles en el siguiente video.