Bloquean kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru. Foto: Latina
Bloquean kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru. Foto: Latina

Decenas de personas bloquean esta mañana el Km 20 de la Av. Túpac Amaru en ambos sentidos, en el distrito de Carabayllo. Un grupo exige la renuncia de la presidenta Dina Boluarte, mientras otro pide el servicio de agua potable en la zona.

De acuerdo a Latina, la intención de las personas es impedir el libre tránsito. Ellos no tienen planeado movilizarse hacia el centro de Lima para reunirse con otro grupo de manifestantes que se dirige desde esta mañana al Cercado.

Según el citado medio, los manifestantes salieron a marchar desde las 4 a.m. de este viernes 1 de marzo. Además, en el Km 24, a la altura del paradero Torre Blanca, se registra una situación similar, vías bloqueadas que impiden el libre tránsito.

Reportan bloqueo en el kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru
Reportan bloqueo en el kilómetro 20 de la avenida Túpac Amaru

También se conoció que, a la altura de Circunvalación, en Salamanca, hay otro grupo de manifestantes.

Cabe indicar que, en horas de la mañana un grupo de personas bloqueó por algunas horas en kilómetro 15 de la Carretera Central; sin embargo, un contingente policial llegó rápidamente al lugar, desalojándolos y despejando la vía.

Descarta una segunda ‘Toma de Lima’

El presidente del Consejo de Ministros, Alberto Otárola, descartó que se produzca una nueva marcha denominada ‘La Toma de Lima’ en la capital.

“No va a haber ninguna Toma de Lima, eso lo aseguro como Poder Ejecutivo. En segundo lugar, la Policía siempre va a actuar respetando la vida y derechos de todos los peruanos”, señaló Otárola a la prensa.

Además, se dirigió a los manifestantes y precisó que se ha conseguido una “relativa paz”. “Espero que perdure, hoy me reuní con exportadores y sindicatos, y todos quieren paz con tranquilidad en el país”, comentó.