Ruth Lisbeth Puertas Solís falleció a los 27 años. (Foto: archivo)
Ruth Lisbeth Puertas Solís falleció a los 27 años. (Foto: archivo)

A 35 años de prisión fueron condenados dos hombres y una mujer por el delito de feminicidio en agravio de Ruth Lisbeth Puertas Solís, perpetrado en 2019 en el distrito de Carabayllo. El Ministerio Público informó que los sentenciados fueron Christian Alberto Sánchez Coico, Nicolle Yarumi Oré Madalengoitia (19) y José Matías Gonzales Farfán (19).

MIRA: Sunedu otorgó licencia institucional a la Universidad Nacional San Luis Gonzaga de Ica

Frente al proceso estuvo la fiscal provincial Consuelo Morales Quiroz del Tercer Despacho de la Fiscalía Provincial Penal Especializada en Delitos de Violencia contra la Mujer de Carabayllo.

La justicia determinó que Sánchez Coico y la víctima tenían una hija; sin embargo, Oré Madalengoitia se convirtió en su actual pareja y esta lo instigó para que matara a su expareja (Ruth Puertas), amenazándolo con dejarlo.

“Por esos motivos Sánchez Coico convocó a su primo menor de edad, para que matara a la mujer. Tras un reparto de roles el 9 de julio de 2019, cuando Puertas Solís iba a volver a su casa luego de estar en la casa de Sánchez Coico, apareció un vehículo y llevaron a la mujer a su casa”, detalló la Fiscalía.

Asesinato

Al llegar a su vivienda ubicada en la Sexta Etapa de la urbanización Santa María del distrito de Carabayllo, la víctima fue acribillada por el primo menor de edad, que le disparó hasta en cinco oportunidades.

MIRA: Atrapan a delincuente ‘El Tilín del Metropolitano’ y víctima lo agarra a golpes en Comas (VIDEO)

Al trabarse el arma de fuego, Gonzales Farfán, que también se encontraba en el lugar de los hechos destrabó el arma y Sánchez Coico disparó a la mujer tres veces provocándoles la muerte en ese momento.

También se indicó que los sentenciados deberán pagar 400 mil soles de reparación civil en forma solidaria.

SUSCRÍBETE A CORREO YOUTUBE