Ciudadano grabó momento en que fiscalizadores agreden a vendedoras ambulantes. Foto: Twitter/Carlos Bruce
Ciudadano grabó momento en que fiscalizadores agreden a vendedoras ambulantes. Foto: Twitter/Carlos Bruce

El alcalde electo de Surco, Carlos Bruce, denunció una brutal agresión a vendedores ambulantes por parte de fiscalizadores de la actual gestión. A través de su cuenta de Twitter, el excongresista aseveró que, desde el 1 de enero de 2023, fecha en la que asumirá la alcaldía, ya no permitirá servidores que actúen de esa forma.

“Qué vergüenza que personal de Fiscalización del actual Municipio de Surco actúe de esta manera! Eso no es poner autoridad. Desde el 1 de enero no habrá sitio en el municipio para servidores que actúan de esta manera”, posteó en su red social.

En el video se puede observar que un fiscalizador tiene de las manos a una mujer, quien en su intento por soltarse, le patea las piernas. Esto provoca que el hombre reaccione y la tira al piso. También se observa como otros fiscalizadores arrastran a una señora que intenta evitar que se lleven su mercadería.

La persona que graba este momento le increpa su accionar al personal municipal. “Estás bien grabadito. Mira lo que haz hecho. Bien abusivo eres. Recontra abusivos”, les dice.

Municipalidad de Surco se pronuncia

Por su parte, la Municipalidad de Surco emitió un comunicado en el que informaron haber tomado conocimiento del mal procedimiento realizado por un grupo de fiscalizadores.

Según la comuna, este hecho se produjo en las inmediaciones del óvalo de Higuereta. “Ante los hechos, la corporación municipal ha separado a los trabajadores de sus cargos. Asimismo, la gestión no avala ningún acto de violencia”, se lee.

Municipalidad de Surco se pronuncia.
Municipalidad de Surco se pronuncia.