Carlos Burgos había alquilado todo el hostal donde fue detenido en Los Olivos (VIDEO)
Carlos Burgos había alquilado todo el hostal donde fue detenido en Los Olivos (VIDEO)

Tras la detención del prófugo ex alcalde de San Juan Lurigancho al interior de un hostal de Los Olivos la noche del último viernes, se revelaron los diversos pormenores de los hechos.

El exburgomaestre condenado a 16 de prisión por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito, había alquilado el hostal 'Los dos en el mundo' solo para él con el objetivo de pasar desapercibido.

Así lo dio a conocer el jefe de la División de Secuestro y Extorsión de la Policía, Nicasio Zapata, quien detalló que Carlos Burgos estaba en el tercer piso de ese inmueble ubicado entre las avenidas Universitaria y Los Alisos, donde se había acondicionado como un minidepartamento. 

"Habían alquilado todo el hotel con la finalidad de que pase desapercibido el burgomaestre. Acondicionaron como un minidepartamento en el tercer piso", remarcó.

En ese sentido, especificó que ese hospedaje había sido alquilado por los miembros de seguridad de Burgos, quienes también fueron detenidos. Se trata de tres hermanos que trabajaban en el colegio Emprendedores en Huarochirí de la ex autoridad edil.

Los efectivos a cargo de la detención, no hallaron armas de fuego a los integrantes de la seguridad, pero sí dinero. 

Posteriormente, Nicasio Zapata precisó que la captura se concretó en coordinación con Inteligencia del Ministerio del Interior, la Dirincri y los equipos especiales de secuestros.

"Lo venimos siguiendo alrededor de tres meses y medio, aproximadamente", anotó.