Carlos Castillo: Esta es una única oportunidad para superar la corrupción
Carlos Castillo: Esta es una única oportunidad para superar la corrupción

El arzobispo de Lima aseguró que es fundamental que las autoridades del país mantengan el diálogo y reconozcan lo que es lo justo para vivir de forma pacífica.

Durante su homilía en la misa de la Nación, Castillo resaltó la importancia de dejar de lado las diferencias por el beneficio de la población.

"Es fundamental para los que somos dirigentes del país, dejando de lado nuestras estrecheces y miserias, adquiriendo la apertura del ancho corazón de Jesús, que no mezquina sino sale al encuentro del otro. Que dialoga y reconoce lo que es justo hacer. Así adquiriremos el ingenio que nos permita recrear nuestro país, en un país justo y pacífico", manifestó el arzobispo en la iglesia Las Nazarenas.

En ese sentido, recordó que el presidente de la Conferencia Episcopal, Miguel Cabrejos, ha mencionado que esta es una única oportunidad para superar la corrupción y estar en camino a la democracia. 

"Así lo ha dicho nuestro presidente de la Conferencia Episcopal (Miguel Cabrejos). Diciéndonos que esta es una oportunidad única para superar la (...) histórica de la corrupción. Tenemos que profundizar y hacer que todos estemos en ese camino, sin que nadie falte. No solo hemos recibido de Jesús, milagros, sino la misión de compartir esos milagros", anotó.

Capacidad de salida 

En otro momento, Carlos Castillo dijo estar seguro que los peruanos tienen la capacidad de salida ante los problemas.

"Estoy seguro que todos los peruanos de una u otra posición, de cualquier manera de pensar, por ser hijos y peruanos, y haber recibido los milagros del señor, tenemos la capacidad de salida de nosotros mismos", añadió.

Luego, mencionó que han elaborado un lema para el presente mes.

"Hemos elaborado este lema para octubre. 'Peruano, peruana, limeño, limeña, se tú un milagro para tu pueblo'. Si nos entendemos como un milagro para el otro, rehacemos nuestro ser para darnos enteros, dando lo mejor que tenemos cada uno", refirió. 

La mañana de este sábado, el arzobispo Castillo ofició la denominada misa de la Nación en la que estuvieron presente el presidente Martín Vizcarra, la primera dama, Maribel Díaz; así como los ministros de Estado.