El general Yáñez Lazo reemplazará a Alfredo Murgueytio, quien estuvo a cargo del Indeci hasta desde finales del 2020. (Foto referencial: Leandro Britto / @photo.gec)
El general Yáñez Lazo reemplazará a Alfredo Murgueytio, quien estuvo a cargo del Indeci hasta desde finales del 2020. (Foto referencial: Leandro Britto / @photo.gec)

El Ministerio de Defensa (Mindef) designó al general de Brigada Carlos Manuel Yáñez Lazo en el cargo de jefe del , según una norma publicada hoy en el diario oficial El Peruano.

MIRA ESTO | Mochila para emergencias: ¿qué elementos debe contener y cómo prepararla adecuadamente?

El nombramiento de Yáñez Lazo fue establecido mediante la , publicada hoy en el Boletín de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

De esta manera se oficializa la salida de Alfredo Enrique Murgueytio Espinoza como titular de esta institución. Él ocupo el cargo desde el pasado 3 de diciembre de 2020, durante el gobierno del expresidente Martín Vizcarra.

La norma está refrendada por el presidente de la República, Pedro Castillo, y por la ministro de Defensa, Walter Ayala.

TE PUEDE INTERESAR | Lima: ¿Qué distritos de la capital son los más vulnerables ante un eventual sismo de gran magnitud?

Sobre el Indeci

El Indeci es un organismo público ejecutor, integrante del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, adscrito al Ministerio de Defensa.

Tiene como función asesorar y proponer al ente rector (Presidencia del Consejo de Ministros) la normativa que asegure procesos técnicos y administrativos de la gestión reactiva.

También es responsable técnico de coordinar, facilitar y supervisar la formulación e implementación de la Política Nacional y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres en los procesos de preparación, respuesta y rehabilitación.

VIDEO RECOMENDADO

BALÓN DE GAS: Precio llegó a S/ 65 en algunos distritos de Lima