Alcalde Carlos Cox explicó cuáles han sido los mecanismos y actividades que realizó su gestión de cara a una eventual tercera ola y descenso de la segunda.
Alcalde Carlos Cox explicó cuáles han sido los mecanismos y actividades que realizó su gestión de cara a una eventual tercera ola y descenso de la segunda.

A través de las gestiones encabezadas por el alcalde, Carlos Cox, respecto a las actividades propias de prevención en el área de salud, han traído como consecuencia que en las últimas semanas no se registren decesos por la Covid-19, según el reporte del Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y control de Enfermedades.

MIRA: Profesores de zonas urbanas podrían ser vacunados después de la segunda quincena de setiembre

Entre la serie de actividades que han venido desarrollando, fue impulsar una campaña de solidaridad que abasteció de oxigeno medicinal a todos vecinos que necesitaban continuar su tratamiento de Covid-19, esto fue posible a las coordinaciones de la municipalidad con la Asociación de Municipalidades del Perú.

Otro punto importante fue gestionar la visita de una planta móvil de la fundación Rennán Espinoza, que permitió abastecer ciento cuarenta balones de oxigeno para las familias más afectadas por la pandemia. La desinfección y saneamiento de mercados, plazas, parques entre otros puntos con mayor carga viral fue un gran apoyo para mantener limpios y saludables los ambientes públicos.

MIRA: Reniec amplía vigencia del DNI caduco hasta el 31 de agosto

La entrega de mascarillas a los vecinos más vulnerables y la permanente fiscalización del correcto uso de mascarillas en diferentes espacios del distrito sirvió para que la población proteja su salud y la de sus familias.

El trabajo en conjunto de la municipalidad con la DIRESA Callao fue fundamental porque nos permitió ser el distrito con más personas vacunas. Además, se tramitó con gobierno central, regional y municipal el reparto de canastas con alimentos básicos de primera necesidad a los pobladores de bajos recursos y también se aplicó el plan Tayta, todo para el bienestar de los vecinos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: Plan del Ministerio de Salud para enfrentar la tercera ola de la COVID-19