La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo este tipo de actividades preventivas, con el objetivo de que los vecinos se acostumbren a presentar su carné de vacunación al ingresar a espacios cerrados en Mesa Redonda. (Foto: Britanie Arroyo /@photo.gec)
La Municipalidad de Lima seguirá llevando a cabo este tipo de actividades preventivas, con el objetivo de que los vecinos se acostumbren a presentar su carné de vacunación al ingresar a espacios cerrados en Mesa Redonda. (Foto: Britanie Arroyo /@photo.gec)

Desde este viernes 10 será obligatorio que los mayores de 18 años presenten su para ingresar a espacios cerrados e incluso realizar viajes. Por ello, te detallamos cómo descargar el documento en caso de pérdida o robo.

MIRA ESTO | Diez cosas que debes saber sobre ómicron, la nueva variante del COVID-19

APP DE VACUNACIÓN

El ministro de Salud, Hernando Cevallos, informó que desde hoy las personas pueden descargar el aplicativo “Carné de Vacunación” para acreditar su vacunación completa contra el COVID-19.

La aplicación permite al usuario tener acceso a la información registrada sobre sus vacunas aplicadas, establecimientos de salud georeferenciados a nivel nacional, e información referencial sobre las vacunas consideradas en el esquema nacional de vacunación vigente”, se lee en la información del aplicativo en la Play Store.

  • Busca en Play Store
  • Descarga la app
  • Registra tus datos (fecha de nacimiento, DNI, entre otros)
  • Revisa el detalle de tu vacuna y genera tu código QR
  • La app te da la opción de imprimir tu código QR
¿Necesitas tu carné de vacunación y no sabes cómo obtenerlo? Rostro pensativo Aquí te mostramos nuestro aplicativo móvil. Foto: Minsa
¿Necesitas tu carné de vacunación y no sabes cómo obtenerlo? Rostro pensativo Aquí te mostramos nuestro aplicativo móvil. Foto: Minsa

Cabe mencionar que también puedes descargar el aplicativo en la App Store.

  • Solo necesitas ingresar al siguiente
  • Descarga la app y llena tus datos personales
  • Revisa el registro de tus vacunas
  • Genera tu código QR y listo

PLATAFORMA HISMINSA

En caso el ciudadano no cuente con el carné de vacunación, ya sea por pérdida robo, él puede descargarse dicho documento en , a cargo del Ministerio de Salud, para lo cual deberá rellenar una serie de datos.

  • En la página Hisminsa se deberá seleccionar, primero, el tipo de documento de identidad (DNI, carné de extranjería, pasaporte, documento de identidad extranjero o permiso temporal de permanencia). Luego, se tendrá que colocar el número del documento elegido.
  • A continuación, será necesario colocar la fecha de nacimiento (día, mes y año) y la fecha de emisión del documento de identidad. Este último dato solo es para los que cuenten con DNI.
  • De inmediato aparecerá en la página de Hisminsa la fecha y lugar donde la persona se inmunizó, además del tipo de vacuna que recibió, el fabricante de la vacuna y el número de lote.
En caso el ciudadano no  cuente con el carne de vacunación, él puede descargarse dicho documento en la página Hisminsa, a cargo del Ministerio de Salud, para lo cual deberá rellenar una serie de datos.
En caso el ciudadano no cuente con el carne de vacunación, él puede descargarse dicho documento en la página Hisminsa, a cargo del Ministerio de Salud, para lo cual deberá rellenar una serie de datos.

NUEVAS MEDIDAS

Los mayores de 18 años deberán presentar su carné físico o virtual que acredite haber completado su vacunación contra el COVID-19 para ingresar a espacios cerrados e incluso realizar viajes desde este viernes 10.

TE PUEDE INTERESAR | Salud mental: ¿Cómo saber si tengo algún problema?

Asimismo, las empresas podrán operar de manera presencial, solo si todos sus trabajadores acreditan su vacunación completa contra el coronavirus.

De igual forma, los conductores y cobradores de todo servicio de transporte público, así como los choferes que brindan servicios de delivery, podrán laborar solo si acreditan su dosis completa de vacunación.

VIDEO RECOMENDADO

Punto Final: Informe policías estafan a cooperativa

CONOCE LOS ESPECIALES DE CORREO