Carretera Central está bloqueada por protestas contra peaje en Ticlio (VIDEO)
Carretera Central está bloqueada por protestas contra peaje en Ticlio (VIDEO)

Un gran contingente de la  (PNP) se encuentra en la ciudad de  para resguardar la zona y evitar que se ocasionen disturbios.

A través de las imágenes televisivas, se observa una gran cantidad de vehículos con dirección hacia Lima que se encuentran varados debido a esta protesta y al bloqueo, e igualmente transportistas que están acatando este paro de 24 horas evidenciando su inconformidad por la instalación de nuevo peaje en Ticlio que será administrado por Desarrollo Vial de los Andes (Deviandes).

"Este paro, que se había acordado el 13 de febrero, es contra el robo y abuso de Deviandes. Es una estafa que diariamente roben 30 céntimos a los transportistas. No se cumplen las obras que se dice en la concesión. Puentes, parqueos, nada. Ellos pretenden poner un peaje en Ticlio y cobrar más, aumentar los transportistas", sostuvo un dirigente que se identificó como José en declaraciones a 'Canal N'.

Los transportistas indicaron que si bien este paro es de carácter preventivo por un lapso de 24 horas, de no encontrar respuestas favorables por parte de las autoridades, se volverá un paro indefinido.

"Lo que se pide es que se resuelva el contrato, que se deje sin efecto. Esta empresa Deviandes en complicidad con el MTC dice ya no ponemos el peaje pero igual cobramos 17 millones de soles. Hoy es un paro preventivo. Pero si el gobierno no renueve el contrato habrá un paro indefinido en toda la región central", puntualizó.