La unidad había salido de Huancayo en dirección en Lima cuando se produjo el accidente. Foto: América Noticias
La unidad había salido de Huancayo en dirección en Lima cuando se produjo el accidente. Foto: América Noticias

Una miniván con siete pasajeros cayó al río Rímac a la altura del Km 83 de la Carretera Central, el distrito de San Mateo, en la provincia de Huarochirí, la tarde del último domingo. Tres de ellos sobrevivieron y los otros cuatro aún se encuentran desaparecidos.

De acuerdo a América Noticias, el accidente ocurrió a las 3:30 p.m. de ayer. Lamentablemente, la unidad -que salió de Huancayo en dirección a Lima- terminó despistándose, volcándose y cayendo al río. Tres de los pasajeros lograron sobrevivir, reventaron la luna del parabrisa y salieron del vehículo. Ellos fueron auxiliadas por lugareños.

Según un testigo, el conductor también logró salir de la unidad, pero aparentemente la corriente del río lo habría arrastrado hacia un tramo más adelante. Se presume que dentro del vehículo habrían tres cadáveres.

Miniván con toda una familia cae al río Rímac
Miniván con toda una familia cae al río Rímac

Realizan labores de rescate

Por su parte, el coronel Segundo Piérola, jefe de la Divpol Chosica, explicó que recién remolcarán la miniván debido a que ayer oscureció en la zona y eso dificultaba su trabajo.

“No se realizó todavía la diligencia de remolcar y verificar si efectivamente estuvieran los cadáveres atascados en este vehículo siniestrado debido a que los hechos ocurrieron en horas de la tarde del día de ayer. Esta zona es oscura, solamente nos hemos limitado a proteger la escena de los hechos. Hoy día sí tenemos al personal de rescate de la Policía Nacional, de la PNP de Carreteras y también de la División de Emergencia de la Policía”, precisó.

“Ya tenemos un cargador frontal que se ha hecho presente que es la municipalidad y vamos a iniciar los trabajos de este vehículo siniestrado”, añadió.

Asimismo, informó que están buscando en las orillas del río al conductor de la unidad siniestrada y a los otros pasajeros. “Hasta Chaclacayo estamos realizando la búsqueda de las personas que podría haber arrastrado el río”.