Martín Vizcarra se defendió de las acusaciones en su contra por la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. (Foto: Presidencia)
Martín Vizcarra se defendió de las acusaciones en su contra por la contratación de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura. (Foto: Presidencia)

El vocero de la bancada de Unión por el Perú, José Vega, anunció que este lunes 12 de octubre buscará recolectar firmas para presentar un nuevo proceso de vacancia presidencial por incapacidad moral permanente contra el mandatario Martín Vizcarra, por haber recibido un presunto pago ilícito de S/1′000.000 a cambio de la buena pro de la obra Lomas de Ilo, cuando el mandatario era gobernador regional de Moquegua.

Nosotros vemos este tema como algo gravísimo, hay colaboradores que han hablado. Vamos a promover una nueva vacancia. Acá hay evidencias claras de que hay coimas, de que hay corrupción. Desde el día de mañana recolectaremos las firmas. Esto debe generar una vacancia por incapacidad moral permanente”, dijo a RPP.

Según un informe publicado por El Comercio, el aspirante a colaborador N° 10-2018 ha detallado al fiscal Germán Juárez que el dinero se pagó en dos armadas con cheques girados a nombre del conserje de la constructora, y que hubo reuniones previas con el ahora jefe del Estado en las oficinas de Obrainsa ubicadas en San Isidro.

El colaborador indicó que Martin Vizcarra le requirió un pago a Elard Paúl Tejeda Moscoso, uno de los propietarios de la empresa Obras de Ingeniería Obrainsa, por el apoyo otorgado por en la licitación del proyecto.

José Vega Antonio fue quien sustentó la última moción de vacancia presidencial presentada contra Vizcarra Cornejo en setiembre de este año.

En aquella oportunidad aseveró que el jefe de Estado había mentido al país sobre su presunta participación en las contrataciones de Richard Cisneros en el Ministerio de Cultura y habría buscado interferir en las declaraciones del Personal de Palacio sobre las visitas de Cisneros.